La Bolsa de Londres avanza el 0,16 % pese a la recesión en el Reino Unido

  • La Bolsa de Londres cerró hoy con un ligero avance del 0,16 por ciento, empujada por las subidas en la mayoría de parqués europeos, el mismo día en el que el Reino Unido entró técnicamente en recesión.

Londres, 25 abr.- La Bolsa de Londres cerró hoy con un ligero avance del 0,16 por ciento, empujada por las subidas en la mayoría de parqués europeos, el mismo día en el que el Reino Unido entró técnicamente en recesión.

Su índice principal, el FTSE-100, ganó 9,40 puntos, hasta los 5.718,89 enteros, mientras que su índice intermedio, el FTSE-250, subió un 0,55 por ciento, 62,22 puntos hasta los 11.334,45 enteros.

El Reino Unido ha entrado en su segunda recesión desde 2008 al registrar una caída de su Producto Interior Bruto (PIB) del 0,2 por ciento en el primer trimestre del año.

La Oficina Nacional de Estadística británica ya anunció en el último cuarto de 2011 una contracción del 0,3 por ciento, por lo que esta segunda caída significa la entrada en recesión.

A pesar de la coyuntura británica, el parqué londinense se vio animado durante la jornada por la apertura al alza de Wall Street y por la segunda jornada de ganancias en las bolsas europeas.

El presidente del Banco Cenral Europeo (BCE), Mario Draghi, propuso hoy un "pacto de crecimiento" a los líderes de la Unión Europea (UE), si bien evitó sugerir que bancos y gobiernos podrían verse beneficiados por nuevas intervenciones de apoyo.

En el mercado londinense, la minera Vedanta Resources lideraba las ganancias con una subida del 4,26 por ciento, hasta situarse en los 1.225 peniques.

La multinacional International Consolidated Airlines Group se situaba asimismo entre los ascensos más pronunciados de la jornada al revalorizarse el 3,32 por ciento, mientras que Glencore International, también minera, lo hacía el 3,24 por ciento.

Del lado de los números rojos, la energética Centrica se dejaba durante la jornada el 3,81 por ciento de su valor, la caída más pronunciada en el parqué londinense, hasta los 310,20 peniques.

La farmacéutica GlaxoSmithKline, por su parte, perdía el 3,02 por ciento, mientras que la cadena de supermercados Tesco descendía el 2,60 por ciento de su valor.

Mostrar comentarios