La Bolsa de Londres baja arrastrada por el sector de la construcción

  • La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja arrastrada por las constructoras y promotoras inmobiliarias, cuyos títulos cayeron tras anunciarse la revisión de un programa del Gobierno que incentiva la compra de vivienda.

Londres, 27 sep.- La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja arrastrada por las constructoras y promotoras inmobiliarias, cuyos títulos cayeron tras anunciarse la revisión de un programa del Gobierno que incentiva la compra de vivienda.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó al cierre un 0,81 por ciento, 52,93 puntos hasta los 6.512,66 enteros, en una sesión marcada también por la falta de acuerdo en Estados Unidos sobre el techo de deuda.

Además de la incertidumbre creada en el sector de la construcción por la revisión del programa "Ayuda para comprar", pesaron sobre los inversores unos comentarios difundidos hoy del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, quien ha indicado que no ve necesario aumentar su programa de estímulo económico.

Carney dijo en declaraciones a un periódico que no tiene intención de ampliar la dotación del programa de compra de deuda conocido como de Alivio Cuantitativo, en el que ya se han invertido 375.000 millones de libras (445.000 millones de euros) para la adquisición de bonos públicos y privados.

Aunque perjudicó al mercado bursátil, el anuncio de la revisión del programa de ayudas a la vivienda -por temores de que se cree una burbuja inmobiliaria- benefició a la libra, que se fortaleció frente al dólar y el euro.

En Londres, la constructora Persimmon encabezó la tabla de perdedores con un retroceso del 4,33 %, mientras que, en el índice secundario FTSE_250, sus rivales Taylor Wimpey, Barratt, Bellway y Bovis también perdieron terreno.

Bajaron asimismo algunas mineras, como Antofagasta, que perdió un 2,75 %, y Vedanta Resources, que cayó un 2,72 %.

Entre los ganadores estuvieron hoy las tiendas de ropa y calzado de deporte Sports Direct International, que subió un 1,78 %, y el grupo de telecomunicaciones BT, que avanzó un 0,96 %.

Mostrar comentarios