La Bolsa de Milán pierde el 0,87 % ante el retraso del segundo rescate griego

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,87 por ciento, hasta situarse en los 16.369,66 puntos, lastrada por el retraso en la entrega del segundo rescate financiero a Grecia y por las nuevas rebajas a empresas y entidades italianas de la agencia Moody's.

Roma, 16 feb.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,87 por ciento, hasta situarse en los 16.369,66 puntos, lastrada por el retraso en la entrega del segundo rescate financiero a Grecia y por las nuevas rebajas a empresas y entidades italianas de la agencia Moody's.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share bajó un 0,81 por ciento y cerró en los 17.357,53 puntos.

Después de aguantar el tipo en las últimas sesiones, Milán se dejó llevar este jueves por las pérdidas prácticamente generalizadas en Europa, ante el segundo rescate financiero a Grecia que no termina de llegar, a pesar de que la apertura al alza de Wall Street consiguió reducir los números rojos.

En Italia pesó además la rebaja anunciada hoy por la agencia Moody's a su calificación de varias empresas italianas, entre ellas aseguradoras y energéticas, así como a regiones y provincias de Italia, entre ellas las que acogen la capital financiera del país, Milán.

La prima de riesgo de la deuda italiana registró una sesión de subidas, que la llegaron a situar en un máximo de la sesión europea de 409 puntos básicos, para terminar relajándose a última hora de cotización hasta los 380 puntos básicos.

Las pérdidas dentro del FTSE MIB las lideró la eléctrica Enel, que bajó un 5,41 por ciento, seguida de la gestora de loterías Lottomatica, que cedió un 3,94 por ciento, y del banco Mediobanca, que cayó un 3,86 por ciento.

Por detrás quedaron la aseguradora Generali, que bajó un 2,90 por ciento, y la cementera Buzzi Unicem, que se dejó un 2,72 por ciento.

En el lado de las ganancias destacaron Banca Monte dei Paschi di Siena, que ganó un 2,32 por ciento; la automovilística Fiat Industrial, que subió un 1,88 por ciento, y la compañía de electrónica de defensa Finmeccanica, que escaló un 2,35 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.221 millones de acciones, por un valor de 2.338 millones de euros.

De las 328 empresas que cotizaron este jueves en el parqué milanés, 111 cerraron con subidas, 203 con bajadas y 14 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios