La Bolsa de Milán sigue la tónica de las plazas europeas y baja un 0,54 %

  • La Bolsa de Milán cerró hoy con pérdidas y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,54 por ciento, hasta situarse en 19.005,02 puntos, unos resultados que se posicionaron en sintonía con el resto de plazas europeas, que sufrieron caídas generalizadas en la jornada de este martes.

Roma, 12 nov.- La Bolsa de Milán cerró hoy con pérdidas y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,54 por ciento, hasta situarse en 19.005,02 puntos, unos resultados que se posicionaron en sintonía con el resto de plazas europeas, que sufrieron caídas generalizadas en la jornada de este martes.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share bajó un 0,49 por ciento y cerró en 20.197,31 enteros.

El parqué milanés comenzó la jornada con subidas que en poco tiempo se tornaron en un espejismo a tenor de lo ocurrido durante el grueso de una sesión que neutralizó los buenos resultados registrados ayer, cuando la bolsa avanzó un 0,77 por ciento.

De nada sirvió el mensaje positivo lanzado hoy por la agencia de calificación de riesgo Moody's, que mejoró sus previsiones para 2014, cuando vaticinó que la economía italiana volverá al crecimiento, que podría alcanzar hasta un 1 por ciento.

Las previsiones de Moody's en lo que se refiere al paro no fueron tan optimistas y así auguró que este se mantendrá entre el 12 y el 13 por ciento en 2014.

La prima de riesgo de Italia se mantuvo invariable en el nivel de los 237 puntos básicos -los mismos que al cierre del lunes-, con el rendimiento del bono a diez años en el 4,13 por ciento.

El grupo aeroespacial y de defensa Finmeccanica fue el gran destacado en el grupo de las mayores subidas al ver como sus acciones se revalorizaron un 4,92 por ciento, un resultado muy por encima del resto de empresas que terminaron la jornada en positivo.

Los bancos Banca Popolare di Milano y Banca Popolare dell'Emilia Romagna subieron un 1,65 y 1,53 por ciento, respectivamente, seguidas por el fabricante de neumáticos Pirelli, que creció un 0,82 por ciento, y la compañía de venta minorista en viaje World Duty Free (la antigua española Aldeasa), que subió un 0,70 por ciento.

La eléctrica A2a, que ayer fue una de las empresas que más ganó en la sesión, registró hoy la caída más pronunciada con pérdidas del 3,34 por ciento.

La gestora de seguros y productos financieros Azimut Holding bajó un 2,22 por ciento, seguida por la petrolera Saipem, que cayó un 2,13 por ciento, y por el fabricante de semiconductores Stmicroelectronics, que se dejó un 1,86 por ciento.

Cerró el grupo de las más destacadas pérdidas la aseguradora Generali, cuyas acciones perdieron el 1,77 por ciento de su valor.

En la Bolsa de Milán cambiaron hoy de manos 1.260 millones de acciones por un valor de 2.205 millones de euros, frente a los 1.513 millones que se negociaron ayer.

De las 321 empresas que cotizaron en el parqué milanés, 138 subieron, 170 bajaron y 13 se mantuvieron invariables.

Mostrar comentarios