La Bolsa de Milán sube un 1,91 %, a pesar de la rebaja de S&P a Italia

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,91 por ciento, hasta situarse en 14.356,13 puntos, a pesar de la rebaja hecha por la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) de la calificación crediticia de Italia.

Roma, 20 sep.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,91 por ciento, hasta situarse en 14.356,13 puntos, a pesar de la rebaja hecha por la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) de la calificación crediticia de Italia.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 1,69 por ciento y cerró en 15.221,75 puntos.

Las finanzas de Italia volvieron a salir a la palestra este martes en el ámbito económico internacional, aunque, en esta ocasión, las dudas sobre la solvencia del Estado italiano pasaron casi desapercibidas por los mercados bursátiles, sobre todo el de Milán, que rozó el 2 por ciento de ganancias.

Los inversores ya daban casi por descontado desde el pasado mayo que S&P rebajaría un escalón de "A+" a "A" la calificación crediticia de la deuda soberana de Italia más tarde o más temprano y ello motivó que este martes no hubiera sobresaltos bursátiles, pues además la atención se centró en la posible pronta concreción del nuevo rescate a Grecia que evitaría la quiebra de Atenas.

Ni siquiera minó la confianza de los inversores las perspectivas para la economía global difundidas hoy por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en las que se indica que el crecimiento mundial se modera con un recorte de las previsiones de expansión del PIB al 4 % para 2011 y 2012.

En el índice selectivo de la Bolsa de Milán, la automovilística Fiat cerró con el mejor resultado, una subida del 7,16 por ciento, a la que siguió el avance del 3,51 por ciento de la aseguradora Generali.

Por detrás cerraron el grupo audiovisual de Silvio Berlusconi, Mediaset, que ganó un 3,42 por ciento; la fabricante de artículos de lujo Luxottica, que subió un 3,24 por ciento, y el productor de marroquinería y calzado Tod's, que avanzó un 3,23 por ciento.

En el lado opuesto, Banco Popolare di Milano lideró las caídas dentro del FTSE MIB con un retroceso del 1,88 por ciento, seguido del fabricante de componentes médicos Diasorin, que perdió un 0,21 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 966 millones de acciones, por valor de 1.990 millones de euros.

De las 329 empresas que cotizaron en el parqué milanés este martes, 190 cerraron con subidas, 128 con pérdidas y 11 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios