La Bolsa de Sao Paulo abre al alza ante posible ayuda de China a Italia

  • La Bolsa de Valores de Sao Paulo, animada por el anuncio de que China puede comprar títulos de deuda del gobierno italiano, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,64 por ciento, hasta 56.044 puntos.

Sao Paulo, 13 sep.- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, animada por el anuncio de que China puede comprar títulos de deuda del gobierno italiano, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,64 por ciento, hasta 56.044 puntos.

La plaza paulista reaccionó con optimismo a las informaciones de que el gobierno chino se comprometió a adquirir títulos de la deuda italiana, lo que redujo los temores a un agravamiento de la crisis financiera en Europa principalmente por la situación de Grecia.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 359 puntos por encima de los 55.685 enteros con que cerró el lunes, cuando bajó apenas un 0,17 por ciento por los temores con una moratoria de la deuda griega.

En el mercado de cambios, aún presionado por los temores a la crisis financiera en Europa, el real abrió con una fuerte depreciación del 1,54 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,715 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy eran las ordinarias de la red de ventas por internet B2W Varejo, que ganaban un 2,97 por ciento, seguidas por las ordinarias de la empresa de logística LLX (2,43 por ciento) y por las ordinarias de la papelera Fibria (2,33 por ciento).

El volumen financiero contratado era de 129,1 millones de reales (unos 75,9 millones de dólares) en 13.369 negocios.

Mostrar comentarios