La bolsa de Sao Paulo sigue a los mercados exteriores y vuelve a respirar

  • La bolsa de Sao Paulo cerró hoy en terreno positivo amparada en las ganancias de las plazas internacionales y su índice Ibovespa se anotó una subida del 0,65 por ciento, que le valió recuperar la barrera de los 51.000 enteros.

Sao Paulo, 5 oct.- La bolsa de Sao Paulo cerró hoy en terreno positivo amparada en las ganancias de las plazas internacionales y su índice Ibovespa se anotó una subida del 0,65 por ciento, que le valió recuperar la barrera de los 51.000 enteros.

El selectivo de referencia en Brasil se situó en los 51.013 puntos tras sumar 327 unidades y rompió con las pérdidas de las dos últimas jornadas de cotización.

El indicador se vio impulsado por las alzas de Wall Street Wall, que se afianzó en la zona de ganancias en una sesión marcada por la difusión de datos macroeconómicos algo mejores de lo esperado en Estados Unidos.

Además, las bolsas europeas negociaron al alza y despreciaron la rebaja aplicada anoche a la deuda soberana de Italia por la agencia de calificación de riesgos Moody's.

El conjunto de la plaza brasileña negoció hoy 5.898 millones de reales (unos 3.217 millones de dólares), en 665.315 operaciones.

Las acciones preferenciales de la aerolínea TAM, que se encuentra en proceso de fusión con la chilena LAN, registraron un alza del 7,32 por ciento y lideraron las subidas del Ibovespa.

Los papeles preferenciales de la petroquímica Braskem cedieron un 2,91 por ciento y se convirtieron en los máximos perdedores de la jornada.

Los grandes valores del Ibovespa tuvieron un desempeño desigual y mientras los títulos preferenciales de la minera Vale, los más negociados, se revalorizaron un 2,25 por ciento, las acciones preferenciales de Petrobras, las segundas más buscadas, cedieron 1,83 por ciento.

En el mercado de divisas, el real subió hoy un 1,97 por ciento frente al dólar y la moneda estadounidense se cambió a 1,831 reales para la compra y 1,833 para la venta en el tipo comercial.

Mostrar comentarios