La bolsa de Sao Paulo vuelve a las pérdidas y abre con una caída del 2,04 %

  • La bolsa de Sao Paulo volvió a operar hoy en rojo y su índice Ibovespa abría la sesión con una importante caída del 2,04 por ciento, hasta situarse en los 50.107 puntos, en las primeras subastas de una jornada dominada por las ganancias en las plazas europeas.

Sao Paulo, 10 ago.- La bolsa de Sao Paulo volvió a operar hoy en rojo y su índice Ibovespa abría la sesión con una importante caída del 2,04 por ciento, hasta situarse en los 50.107 puntos, en las primeras subastas de una jornada dominada por las ganancias en las plazas europeas.

El indicador restaba así 1.043 enteros a su valor nominal, tras haber registrado ayer un alza del 5,09 por ciento en una sesión de corrección de las fuertes pérdidas del lunes, cuando el selectivo se desplomó un 8,08 por ciento.

En una semana de gran volatilidad en la renta variable mundial debido a las turbulencias en el contexto económico internacional, la plaza paulista negociaba 224 millones de reales (unos 97,6 millones de euros), en 22.355 operaciones.

Las acciones ordinarias de la inmobiliaria Cyrela lideraban los números rojos con una caída del 3,50 por ciento.

Mientras, los papeles preferenciales de la operadora Telemar, con un alza del 1,46 por ciento, encabezaban los beneficios, seguidas de los títulos ordinarios de CPLF Energía, con una ligera subida del 0,24 por ciento.

Estas dos compañías eran las únicas que operaban en verde en los primeros compases de la sesión.

En el mercado de divisas, el real se apreciaba hoy un 1,34 por ciento frente al dólar, moneda que cotizaba a 1,611 reales para la venta.

Mostrar comentarios