La Bolsa de Seúl cierra al alza por la recuperación de Hyundai y Kia

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy más de un punto porcentual al alza, después de que las acciones de los gigantes automovilísticos Hyundai Motor y Kia Motors se revalorizaran de nuevo tras experimentar ayer fuertes caídas.

Seúl, 6 nov.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy más de un punto porcentual al alza, después de que las acciones de los gigantes automovilísticos Hyundai Motor y Kia Motors se revalorizaran de nuevo tras experimentar ayer fuertes caídas.

El índice referencial Kospi subió 19,95 puntos, el 1,05 por ciento, hasta 1.928,17 unidades en una sesión en la que se movieron 4.100 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se expandió 2,39 puntos, el 0,46 por ciento, hasta los 517,53 enteros.

Hyundai Motor y Kia Motors, segunda y quinta firma del Kospi en términos de capitalización, se recuperaron hoy tras experimentar en la jornada anterior pronunciadas caídas al revelarse que ambas exageraron datos sobre eficiencia de combustible en sus modelos en EEUU.

Analistas locales interpretaron que las pérdidas que Hyundai y Kia sufrieron ayer fueron excesivas, por lo que los inversores aprovecharon hoy el bajo precio de las acciones para lanzarse a la compra.

Hyundai Motor, mayor productor de automóviles de Corea del Sur, creció un 4,26 por ciento y su filial Kia Motors avanzó un 1,6 por ciento, mientras otras ramas del grupo automotriz también cerraron al alza, como el fabricante de piezas Hyundai Mobis, que sumó un 3,28 por ciento.

En el sector de la tecnología Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, subió un 0,6 por ciento al cierre de la sesión, mientras el fabricante de chips SK Hynix, por el contrario, cayó un 0,96 por ciento.

El operador de telefonía móvil SK Telecom se revalorizó, por su parte, un 0,32 por ciento y la aerolínea surcoreana Asiana Airlines finalizó un 3,23 por ciento al alza.

La moneda local ganó 0,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.090,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios