La bolsa de Seúl sube levemente tras el discurso de la presidenta de la Fed

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso atribuido por analistas locales a las compras de los inversores institucionales, en una jornada marcada por la cautela después de que la presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, no revelara próximas decisiones económicas.

Seúl, 25 ago.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso atribuido por analistas locales a las compras de los inversores institucionales, en una jornada marcada por la cautela después de que la presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, no revelara próximas decisiones económicas.

El índice referencial Kospi subió 4,19 puntos, el 0,2 por ciento, hasta 2.060,89 unidades en una sesión en la que se movieron 3.360 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, perdió 1,95 puntos, el 0,34 por ciento, hasta los 564,40 enteros.

Yellen defendió un uso "pragmático" de la política monetaria en un contexto de recuperación económica en EEUU, aunque no adelantó decisiones concretas en su discurso en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole (Wyoming) del pasado viernes.

Esto fue acogido con cautela en el mercado de valores surcoreano, donde los inversores institucionales fueron quienes tiraron del Kospi para dejarlo en positivo a pesar de la ligera tendencia a la venta de los accionistas particulares locales y extranjeros, indicaron los analistas.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 1,76 por ciento a la baja tras conocerse que los fabricantes chinos están elevando su cuota en el mercado de los "smartphones".

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, subió un 0,22 por ciento a pesar de la huelga parcial declarada por los representantes de sus trabajadores, mientras su filial Kia Motors perdió un 0,67 por ciento.

Destacaron las subidas de la firma de cosméticos Amore Pacific, que creció un 5,54 por ciento, y del operador de casinos Paradise, que avanzó un 6,14 por ciento.

La moneda local perdió 2,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.020,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios