Toronto (Canadá), 8 dic.- La Bolsa de Toronto, la principal de Canadá y el principal mercado mundial de valores mineros, perdió en la sesión de hoy un 2,3 % de su valor ante el desplome de las acciones de instituciones financieras y el sector energético.
Al cierre de los mercados, el índice de Toronto perdió 330 puntos, empujado por la venta de títulos de empresas energéticas y de recursos naturales ante las previsiones de que el barril del petróleo continuará perdiendo valor en 2015.
La debilidad de las importaciones chinas conocidas hoy también contribuyeron a la caída del principal mercado canadiense al añadir más dudas sobre la futura demanda de crudo.
La firma Stanley Morgan predijo hoy que el barril del crudo se situará en los 43 dólares en 2015, una cifra que hace insostenible la producción de petróleo en los yacimientos canadiense de las arenas bituminosas.
Canadá se ha convertido en la última década en una superpotencia petrolífera gracias al petróleo enterrado en las arenas bituminosas de la provincia de Alberta. Pero su extracción es costosa y sólo es económicamente rentable si el precio del barril se sitúa por encima de los 50-60 dólares.
Las previsiones del precio del petróleo están dañando a los valores financieros. Los principales bancos canadienses perdieron hoy un 1,1 % de su valor.
Lo mismo ocurrió con el valor del dólar canadiense, cuya cotización durante los últimos años ha estado ligada al precio del petróleo. Hoy el dólar canadiense continuó con su declive al perder un 0,36 % de su valor con respecto al dólar estadounidense, lo que situó el cambio en 0,87 dólares estadounidenses por 1 dólar canadiense.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios