La Bolsa española se decide por las pérdidas y el Ibex cede el 0,56 por ciento

  • Madrid.- La Bolsa española se decidía por las pérdidas en los primeros compases de la sesión y, al contrario que el resto de mercados europeos, el Ibex-35 perdía el 0,56% lastrado por las caídas de los dos grandes bancos.

La Bolsa española comienza la sesión casi plana y el Ibex cede el 0,08 por ciento
La Bolsa española comienza la sesión casi plana y el Ibex cede el 0,08 por ciento

Madrid.- La Bolsa española se decidía por las pérdidas en los primeros compases de la sesión y, al contrario que el resto de mercados europeos, el Ibex-35 perdía el 0,56% lastrado por las caídas de los dos grandes bancos.

A las 09.10 el selectivo español perdía 56,90 puntos y se situaba en 10.256 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,58%.

Tras las fuertes caídas de la sesión de ayer, los principales mercados europeos comenzaban la sesión con ligeros rebotes, del 0,31% en París, del 0,18% en Londres, y del 0,07% en Milán.

En España, en cambio, los descensos de Santander y BBVA impedían al Ibex situarse en positivo.

BBVA encajaba el mayor recorte del índice, del 1,09%, que para el Santander era del 0,74%.

Ambas entidades acusaban la bajada de calificación que la agencia Moody's hizo ayer de las emisiones de preferentes y subordinadas de 18 entidades españolas.

En el otro lado de la tabla el resto de grandes valores del mercado lograba subidas del 0,33% para Repsol, del 0,28% para Endesa, del 0,18% para Telefónica, y del 0,34% para Iberdrola, que ha presentado hoy sus cuentas de 2009.

La eléctrica obtuvo un beneficio neto de 2.824,3 millones de euros en 2009, el 1,3% menos que en el ejercicio anterior

Bankinter lograba la mayor subida del selectivo, del 1,28%.

Los mercados escucharán hoy con atención al presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, que presenta el informe semestral sobre política monetaria ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Además, un equipo de expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional supervisa el plan del Gobierno de Grecia, donde se ha convocado para hoy una huelga general de 24 horas en protesta por las medidas de ahorro.

El euro bajó hoy en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,354 dólares, frente a los 1,356 dólares de ayer por la tarde.

Mostrar comentarios