La caña más cara de Miller: pagará 7.000 millones por una Foster's

  • Por las malas, Miller quiere beberse una caña de Foster. El segundo mayor grupo cervecero mundial, SABMiller, ha presentado una oferta hostil para comprar su rival australiana. Encima de la mesa ha puesto 6.930 millones de euros para convencer a los inversores.
La cerveza sin alcohol aumenta un 30% la capacidad antioxidante de la leche materna
La cerveza sin alcohol aumenta un 30% la capacidad antioxidante de la leche materna
Agencias

Miller ha puesto encima de la mesa un fajo de billetes para beberse una Foster's. El segundo mayor grupo cervecero mundial por volumen de ventas, SABMiller, ha presentado una oferta pública de adquisición de acciones (opa) hostil. Su porpuesta persigue comprar los títulos de su rival australiana Foster's de 9.500 millones de dólares australianos (6.930 millones de euros). 

No es la primera vez que SABMiller ha pedido en la barra una caña de Foster's. De hecho, la empresa australiana ya ha rechazado una oferta anterior de compra al considerarla insuficiente.

Según informó en un comunicado, SABMiller, a través de su subsidiaria australiana, ofrecerá 4,9 dólares australianos (3,6 euros) en efectivo por cada acción emitida de Foster's.

A esa cantidad se le debe restar la cantidad correspondiente a cualquier dividendo o distribución abonada o declarada por Foster's después de este anuncio.

El grupo cervecero australiano rechazó el pasado 21 de junio una oferta de compra por el mismo importe lanzada por SABMiller, que representaba una prima del 8,2% sobre el cierre de la sesión anterior, al considerar que la propuesta infravaloraba significativamente a la compañía.

Sin embargo, SABMiller defiende que la propuesta presentada al consejo de administración de Foster's es "atractiva"y debería presentarse a los accionistas.

"Como no ha habido voluntad de compromiso con la propuesta por parte del consejo de Foster's, SABMiller ha decidido presentar una oferta directamente a los accionistas", añade.

Por otro lado, la cervecera estadounidense explica que financiará la operación mediante la combinación de los recursos propios y préstamos solicitados a una serie de entidades financieras.

La aceptación de la oferta estará sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones, como la aceptación del 90% de los títulos en circulación.

Mostrar comentarios