La CE aprueba la adquisición de la holandesa Hendrix por parte de Forfarmers

  • La Comisión Europea (CE) ha aprobado la adquisición del fabricante de productos de nutrición animal Hendrix, filial de la empresa de alimentación holandesa Nutreco, por parte de su rival holandés Forfarmers, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

Bruselas, 19 mar.- La Comisión Europea (CE) ha aprobado la adquisición del fabricante de productos de nutrición animal Hendrix, filial de la empresa de alimentación holandesa Nutreco, por parte de su rival holandés Forfarmers, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

La CE ha determinado que la transacción no afectará a la competencia por la limitada posición de la empresa resultante de la fusión y la presencia de suficientes rivales.

Las actividades de ambas empresas coinciden en los mercados del suministro de piensos compuestos y de productos para criadores de broiler (una variedad de pollo para la producción de carne) en Holanda y en la distribución de alimentación simple en Holanda y Bélgica, pero los negocios combinados tendrán un impacto relativamente limitado en materia de competencia y además quedan suficientes actores alternativos, según la Comisión Europea.

Forfarmers es la matriz de un grupo internacional de empresas que se dedica principalmente a la producción y la venta de productos agrícolas básicos, tales como piensos compuestos, fertilizantes y grano y ofrece diversos servicios agrícolas y el suministro de materias primas para la industria alimentaria y del combustible.

La actividad central de Hendrix es la fabricación y la venta de piensos compuestos en Holanda, Bélgica y Alemania.

También se dedica a los broiler y a servicios agrícolas varios.

Mostrar comentarios