La CE aprueba la venta de la filial de seguros del imperio Espírito Santo

  • La Comisión Europea autorizó hoy la venta de Tranquilidade, la división de seguros propiedad del Espírito Santo Financial Group (ESFG), antiguo principal accionista del Banco Espírito Santo (BES), que había sido adquirida en septiembre por el fondo estadounidense Apollo Global Management.

Lisboa, 3 nov.- La Comisión Europea autorizó hoy la venta de Tranquilidade, la división de seguros propiedad del Espírito Santo Financial Group (ESFG), antiguo principal accionista del Banco Espírito Santo (BES), que había sido adquirida en septiembre por el fondo estadounidense Apollo Global Management.

Así lo divulgó hoy en un comunicado la representación portuguesa de la Comisión, que explicó que Bruselas aprobó la operación al concluir que no suscita "preocupaciones sobre competencia".

La prensa económica portuguesa informó a mediados de septiembre de que la gestora Apollo se había hecho con Fidelidade, en la que invertiría alrededor de 200 millones de euros, un importe que incluía una inyección de 140 millones para reponer el nivel de solidez de la aseguradora.

El fondo Apollo ya intentó a principios de año quedarse con la aseguradora estatal portuguesa Caixa Seguros, que finalmente terminó en manos del conglomerado chino Fosun Internacional.

El imperio Espírito Santo, actualmente en vías de derrumbe por irregularidades de gestión, abarca diferentes sectores económicos -desde el turismo hasta la agroalimentación, pasando por el negocio inmobiliario y la sanidad-, de los que ya ha empezado a desprenderse.

El Espírito Santo Financial Group (ESFG) es, junto a Rioforte, una de las dos sociedades claves del entramado empresarial del clan Espírito Santo abocadas a la liquidación después de no haberse podido acoger al concurso de acreedores.

Precisamente Rioforte ya cerró la venta de la empresa sanitaria Espírito Santo Saúde, ahora en manos de la aseguradora Fidelidade, y de su división de viajes -Espírito Santo Viagens-, que fue adquirida por la empresa suiza Springwater.

Mostrar comentarios