La CE aprueba una ayuda de casi 1.400 millones a empresa británica de correos

  • La Comisión Europea (CE) ha autorizado hoy el plan del Reino Unido de conceder una ayuda de 1.383 millones de euros al servicio de correos UK Post Office para que modernice y pueda mantener abiertos servicios de interés público.

Bruselas, 28 mar.- La Comisión Europea (CE) ha autorizado hoy el plan del Reino Unido de conceder una ayuda de 1.383 millones de euros al servicio de correos UK Post Office para que modernice y pueda mantener abiertos servicios de interés público.

El Ejecutivo comunitario ha explicado en un comunicado que considera que el subsidio no excede el coste neto de la provisión de esos servicios y que éste se ofrece en términos de mercado, por lo que no constituye una ayuda de Estado ilegal.

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha subrayado que la ayuda permitirá a la compañía de correos "seguir desarrollando su papel social y económico fundamental dando servicio público a ciudadanos británicos en zonas remotas y rurales".

En el pasado, la CE ya dio luz verde a otros subsidios de este tipo a la empresa, que opera una red con alrededor de 11.500 oficinas de correos repartidas por todo el país.

Muchas de ellas ofrecen a los ciudadanos acceso a servicios como el cobro de prestaciones sociales y operaciones bancarias básicas.

Según Bruselas, parte de esas oficinas -especialmente en zonas rurales- no son comercialmente viables y, por tanto, se mantienen por su labor de servicio público.

Mostrar comentarios