La CE destinará 2.500 millones a promover la creación de empresas y el empleo

  • La Comisión Europea (CE) destinará 2.500 millones de euros entre 2014 y 2020 a promover la creación de empresas, en especial pymes, y potenciar el empleo y la competitividad.

Bruselas, 30 nov.- La Comisión Europea (CE) destinará 2.500 millones de euros entre 2014 y 2020 a promover la creación de empresas, en especial pymes, y potenciar el empleo y la competitividad.

La medida forma parte del nuevo programa europeo de apoyo a las empresas dirigido a facilitar el acceso a la financiación, sobre todo de las pymes, así como a los trabajadores por cuenta propia que quieren desarrollar su propio negocio.

Otro de los objetivos es asistir a las autoridades de los Estados miembros de la UE para que elaboren y apliquen de forma más eficaz sus políticas.

"Para superar la crisis es fundamental facilitar a las pymes el acceso a la financiación, los mercados y las políticas de emprendimiento", señala en un comunicado el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani.

"Reforzaremos la competitividad de las empresas y crearemos nuevos puestos de trabajo, afianzando en última instancia el potencial de crecimiento de la economía de la UE", agregó.

Un total de 1.400 de los 2.500 millones de euros previsto de dotación se asignarán a instrumentos financieros y el resto se destinará a financiar la red "Enterprise Europe Network", la cooperación industrial internacional y la formación en materia de emprendimiento.

El programa en el que se enmarca esta medida tiene también como objetivo ayudar a las empresas europeas a extender sus actividades más allá de las fronteras de la UE.

Bruselas espera que se beneficien de este programa alrededor de 39.000 empresas y sirva para crear o proteger 29.500 puestos de trabajo, así como para lanzar 900 nuevos productos y servicios.

Mostrar comentarios