La CE impulsa el "crecimiento azul" en el Atlántico para combatir la crisis

  • La Comisión Europea (CE) ha lanzado hoy de forma oficial su nueva estrategia para aprovechar el potencial económico del Atlántico, basada en el llamado "crecimiento azul", y con el que espera crear 39.000 empleos hasta 2020.

Lisboa, 28 nov.- La Comisión Europea (CE) ha lanzado hoy de forma oficial su nueva estrategia para aprovechar el potencial económico del Atlántico, basada en el llamado "crecimiento azul", y con el que espera crear 39.000 empleos hasta 2020.

La producción de energía "off shore" -es decir, en plataformas marinas ubicadas en alta mar-, la expansión de la acuicultura y un mejor conocimiento de los fondos marinos y las especies que los habitan son algunas de las medidas que recoge la propuesta, presentada hoy por la CE en un acto celebrado en Lisboa.

La comisaria de Pesca y Asuntos Marítimos europea, la griega María Damanaki, subrayó que este plan, pese a no recoger una partida presupuestaria independiente, apuesta por medidas "concretas" que pueden ayudar al continente a salir de la crisis sin dejar de lado el desarrollo sostenible.

"Nuestras economías pasan por dificultades que no podemos ignorar. Lamento decir que la UE está en un momento crítico actualmente, pero tenemos que ver nuevas oportunidades que nos ayuden a superar la situación, y el sector marino puede contribuir", destacó Damanaki.

Según la comisaria, la estrategia de la UE para el Atlántico prevé crear 26.000 puestos de trabajo directos y 13.000 más indirectos de aquí hasta 2020.

Este número podría incrementarse hasta el medio millón de empleos en 2050, de acuerdo con las cifras previstas por la CE.

Mostrar comentarios