La CE revisa a la baja sus estimaciones de ingresos propios para el año 2013

  • La Comisión Europea (CE) revisó hoy a la baja sus estimaciones de ingresos propios presupuestados para el año 2013, teniendo en cuenta las últimas previsiones económicas, aunque éstas serán compensadas por la obtención de nuevas aportaciones.

Bruselas, 10 jul.- La Comisión Europea (CE) revisó hoy a la baja sus estimaciones de ingresos propios presupuestados para el año 2013, teniendo en cuenta las últimas previsiones económicas, aunque éstas serán compensadas por la obtención de nuevas aportaciones.

El Ejecutivo comunitario anunció una recaudación arancelaria un 10,1 % inferior en relación a las cifras planteadas en mayo de 2012 a causa de que la tarifa media en aduanas ha sido un 0,11 % menor a lo esperado.

Por su parte, la base del IVA utilizada para el cálculo de los recursos propios fue un 2,3 % más baja que la prevista en 2012, informó la Comisión en un comunicado.

Sin embargo, esta reducción de los recursos será compensada por un incremento de las contribuciones procedentes del Producto Nacional Bruto (PNB) de los Estados miembros, estimadas en 1.700 millones de euros, así como por la multa de 560 millones de euros que pagó Microsoft por abuso de su posición dominante.

La Comisión ha presentado un presupuesto rectificativo de acuerdo con los nuevos cálculos, que está sujeto al visto bueno del Consejo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo.

Mostrar comentarios