La CEG ve "inevitable" la incidencia de la crisis lusa en el comercio gallego

  • Santiago de Compostela.- La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha considerado hoy que la petición de ayuda financiera a la Unión Europea formulada ayer por Portugal tendrá un "inevitable reflejo" en las relaciones comerciales con Galicia.

El secretario del PSdeG culpa a la "insolidaridad" de los conservadores de la crisis lusa
El secretario del PSdeG culpa a la "insolidaridad" de los conservadores de la crisis lusa

Santiago de Compostela.- La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha considerado hoy que la petición de ayuda financiera a la Unión Europea formulada ayer por Portugal tendrá un "inevitable reflejo" en las relaciones comerciales con Galicia.

En un comunicado, la CEG explicó que la economía gallega cuenta con "importantes intereses" en el país vecino, segundo socio comercial de la Comunidad con un "saldo importante" a su favor, y donde se instalaron muchas empresas gallegas en la última década.

Por ello, consideró que los ajustes que Portugal deberá acometer para reformar su economía y que previsiblemente recortarán sus niveles de inversión y de consumo "afectarán a unos intercambios con Galicia que en 2010 regresaron a valores positivos".

En todo caso, los empresarios gallegos confiaron en que el próximo Ejecutivo portugués acometa una "reforma en profundidad" de la economía del país para "salir en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones de esta complicada coyuntura".

También apuntaron que la economía española "no corre el riesgo de seguir el camino de una intervención en sus cuentas públicas" y recordaron que, "a diferencia de Portugal, en España existe una voluntad manifiesta de colaboración entre la Administración y los agentes económicos y sociales de actuar sobre las principales deficiencias del sistema para garantizar su viabilidad".

Mostrar comentarios