La CEOE designará el martes a sus 9 vicepresidentes y al Comité Ejecutivo

  • Madrid/Valladolid.- La Junta Directiva de la CEOE llevará como único punto en su orden del día del próximo martes el nombramiento de los vicepresidentes y la designación del Comité Ejecutivo, después de que Juan Rosell fuese elegido nuevo presidente de la organización tras las elecciones del pasado día 21.

La CEOE designará el martes a sus 9 vicepresidentes y al Comité Ejecutivo
La CEOE designará el martes a sus 9 vicepresidentes y al Comité Ejecutivo

Madrid/Valladolid.- La Junta Directiva de la CEOE llevará como único punto en su orden del día del próximo martes el nombramiento de los vicepresidentes y la designación del Comité Ejecutivo, después de que Juan Rosell fuese elegido nuevo presidente de la organización tras las elecciones del pasado día 21.

Esta junta es la segunda que celebra la CEOE desde que Rosell accediera al cargo, ya que el mismo día de las elecciones y al término de la votación se celebró otra -que duró apenas unos minutos-, en la que se decidió reducir de 21 a 9 el número de vicepresidentes, así como que el Comité Ejecutivo no pueda superar los 46 miembros actuales.

Rosell explicó entonces que los nombres de las personas que ocuparán esos puestos se conocerían en la Junta Directiva del próximo martes.

Los presidentes de la patronal madrileña, Arturo Fernández, y de las pymes (CEPYME), Jesús Terciado, que es también presidente de la patronal de Castilla y León CECALE serán dos de los nuevos vicepresidentes, el primero por su apoyo a Rosell durante el proceso electoral y el segundo porque así lo establecen los estatutos de la CEOE como representante de la pequeña y mediana empresa.

Además, todo apunta a que el actual secretario general, José María Lacasa, se mantendrá en el cargo, a tenor del discurso de aceptación de Rosell, quien manifestó su intención de colaborar estrechamente con Terciado y Fernández y añadió que "siempre con la ayuda del excelente secretario general que tenemos y su gran equipo humano".

Rosell, que preside la patronal catalana Fomento del Trabajo, fue elegido por amplia mayoría como nuevo presidente de la CEOE, cargo al que también aspiraba el líder de la patronal andaluza, Santiago Herrero, quien presentó una candidatura conjunta con el dirigente de la patronal tecnológica, Jesús Banegas.

Sobre el futuro papel de ambos en el seno de la organización, Rosell señaló que "todos somos pocos y todos somos necesarios" y "a la mínima que quieran" formarán parte del nuevo órgano de gobierno de la CEOE.

Por su parte, Herrero, aseguró tras conocerse el resultado de las elecciones, que colaborará y participará con la organización, aunque subrayó que la gestión le corresponde a quien ha ganado.

En cuanto al presidente cesante, Gerardo Díaz Ferrán, Rosell se mostró partidario de que, como marca la tradición, presida la Fundación CEOE, a no ser que haya "mucha gente" que diga lo contrario en los órganos de dirección.

Durante su discurso de proclamación, Rosell aseguró que hay que convencer a los gobiernos y a los partidos políticos de que las reformas son la "mejor medicina" para el futuro del país.

Además, dijo que no hay que tener miedo a hacer "reconversiones" en las administraciones, porque, en su opinión, el Estado se ha hecho "muy voluminoso" y hay que ver "qué grasas se podrían reducir" en todos los ámbitos de la administración.

También apeló a la unidad empresarial y dijo que, en el modelo de CEOE que propone, todas las organizaciones merecen atención y apoyo "por parte de todo el sistema".

A cambio, dijo que la confederación debe contar con toda la colaboración posible y una capacidad de trabajo basada en defensa de los intereses generales "por encima de las peculiaridades de cada sector o territorio".

Mostrar comentarios