La CEOE insta al Gobierno a "abrir la puerta de la financiación"

  • El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha señalado que una de las asignaturas pendientes tanto del Gobierno de España como de la Comunidad de Madrid es "abrir las puertas de la financiación", ya que si no se consigue "es muy difícil que crezcamos y contratemos".

Madrid, 25 ago.- El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha señalado que una de las asignaturas pendientes tanto del Gobierno de España como de la Comunidad de Madrid es "abrir las puertas de la financiación", ya que si no se consigue "es muy difícil que crezcamos y contratemos".

En una entrevista concedida a Efe, Fernández ha resaltado que "a pesar de los enfrentamientos políticos" entre el Gobierno de España y la oposición, la macroeconomía "no va mal", como muestra la evolución de la prima de riesgo y de la Bolsa.

"Lo que nos falta es que la economía de la pequeña y mediana empresa mejore", ha apuntado.

El también presidente de la patronal madrileña (CEIM) ha resaltado el "esfuerzo" que, a su juicio, Madrid está haciendo para cumplir el objetivo de déficit este año, fijado en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en un 1,07 por ciento, aunque ha criticado que en comparación con otras regiones se lo ponen "más difícil".

A pesar de todo, se ha mostrado optimista ya que, según ha indicado, "Madrid ha salido de la recesión antes que otra comunidad autónoma" y "mantiene su sistema crediticio al día".

Asimismo, ha destacado las "facilidades" que la Comunidad de Madrid ofrece a los empresarios, lo que en su opinión ha provocado que cerca de 5.000 empresas hayan cambiado de domicilio social desde 2010 para instalarse en esta región, de las cuales el 21 por ciento procede de Cataluña.

Entre otros aspectos, ha mencionado que en Madrid se pagan "impuestos más bajos" y los empresarios cuentan con la "seguridad" de que se va a mantener la financiación de un sistema fiscal que es "más positivo" que en el resto de España.

El empresario ha mostrado su apoyo a la construcción de Eurovegas en la localidad madrileña de Alcorcón y a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020, dos proyectos de los que ha manifestado sentirse "orgulloso".

En concreto, sobre el complejo de ocio y casinos proyectado por la empresa estadounidense Las Vegas Sands ha dicho que es el proyecto "de la década o del siglo", y se ha mostrado a favor de hacer cambios en la legislación para que "salga adelante".

"Para Madrid y España va a ser un cambio donde va a haber ingresos y empleo", ha afirmado.

Por otro lado, ha reconocido que "no hay cifras" acerca de la repercusión económica que la celebración de unos Juegos Olímpicos puede ocasionar a Madrid, pero confía en que sea un "revulsivo" para la economía y que aumente el "prestigio" no sólo de la ciudad, sino también de España y de Europa.

"Si hay voces en contra de la candidatura son voces agoreras que no tienen ninguna razón", ha criticado, convencido de que unos Juegos Olímpicos suponen una "ganancia" más que una "inversión".

Mostrar comentarios