La cervecera Damm facturó 670 millones hasta septiembre, un 1 % menos

  • El grupo cervecero Damm facturó unos 670 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 1,03 % menos en relación al mismo período del año anterior.

Barcelona, 15 nov.- El grupo cervecero Damm facturó unos 670 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 1,03 % menos en relación al mismo período del año anterior.

En una comunicación al regulador bursátil, Damm ha dado cuenta de la evolución de su negocio hasta el tercer trimestre del año, aunque la información enviada no precisa cuál fue el resultado neto hasta septiembre.

Damm se limita a asegurar que el beneficio se sitúa en "magnitudes inferiores" a las de hace un año, y recuerda que el conflicto de Pescanova ha afectado "negativamente" a sus cuentas.

Ya a finales de agosto, Damm precisó que la provisión de 21 millones de euros que tuvo que por la pérdida de valor de su inversión en Pescanova hizo que el grupo cervecero cerrara el primer semestre del año con un beneficio de 21,6 millones, un 19 % inferior al del mismo período del año pasado.

En los resultados del tercer trimestre, Damm recuerda, tal como hizo entonces, que "el impacto en la cuenta de resultados en el primer semestre asciende a 20,8 millones de euros después de considerar su efecto fiscal".

Haciendo balance de su negocio en los nueve primeros meses del año, Damm ha afirmado que sigue influido por la "prolongada y débil situación económica y financiera".

"Si bien el último PIB trimestral (en España) ha experimentado tasas positivas de crecimiento, todavía no ha impactado en el consumo interno ni en el empleo", argumenta Damm, que precisa que ha aumentado el precio de sus materias primas.

A pesar de que la cifra negocio del grupo hasta septiembre cayó ese leve 1 %, Damm facturó en este último trimestre (julio, agosto y septiembre) 442 millones de euros, un 1,4 % más que en esos mismos meses del año pasado.

Mostrar comentarios