La CGT exige ante la sede de CAM depuración de responsabilidades a directivos

  • Una veintena de delegados sindicales de la CGT han exigido hoy ante las puertas de la sede de operaciones de Caja Mediterráneo (CAM) responsabilidades de gestión a la directiva de la entidad y han criticado a otros sindicatos, entre ellos a UGT, por ofrecer una actitud pasiva ante "la quiebra" de la caja.

Alicante, 18 ago.- Una veintena de delegados sindicales de la CGT han exigido hoy ante las puertas de la sede de operaciones de Caja Mediterráneo (CAM) responsabilidades de gestión a la directiva de la entidad y han criticado a otros sindicatos, entre ellos a UGT, por ofrecer una actitud pasiva ante "la quiebra" de la caja.

"No a la destrucción de empleo", "No a la desaparición de la CAM", "Nos quieren vender al Banco de Santander" o "Dónde están, no se ven ni a SICAM -sindicato de la caja- ni a UGT" han sido algunos de los lemas más coreados por los asistentes a esta concentración, que se ha desarrollado sin incidentes durante dos horas.

Esta acción reivindicativa y de denuncia es la primera de las convocadas por la CGT -las siguientes se celebrarán los días 22, 25 y 31 de agosto- tras la intervención de la CAM por parte del Banco de España.

"Exigimos que se depuren responsabilidades sobre el personal gestor que ha llevado a la CAM a la quiebra, y hablamos del Consejo de Administración, la Comisión de Control y, en su conjunto de la dirección de la entidad", ha afirmado el secretario general de CGT-CAM, Ventura López.

A su juicio, "este equipo de gente -en referencia a quienes han dirigido la entidad- está formado por personas del PP, PSOE y de los sindicatos UGT y SICAM".

Los delegados y delegadas sindicales asistentes a esta concentración han exigido al Banco de España "garantías para los puestos de trabajo y las condiciones laborales, el mantenimiento de la Obra Social de CAM y la creación de una banca pública al servicio de la ciudadanía".

A lo largo de este acto de protesta, los sindicalistas han elevado lemas en contra de la destrucción del empleo en las cajas españolas de ahorro y han tildado de "irresponsables" a quienes "quieren vender la CAM al mejor postor".

"La CGT exige garantías para la plantilla de la CAM", "Los bancos son el problema, no la solución" y "No queremos ser un banco" eran algunos de los lemas plasmados en las pancartas desplegadas ante la sede central de operaciones de CAM, en la avenida Óscar Esplá de la capital alicantina.

En opinión de López, quienes han "destrozado" una empresa con más de cien años de antigüedad, "dejando en la estacada a su plantilla y a la sociedad donde se conformó, no pueden quedar impunes".

Así, ha recordado que la CGT nunca aprobó su gestión y denunció "los atropellos que se cometían, y por ello nos tildaron de irresponsables". "¿Dónde están ahora los responsables"?, ha añadido.

Mostrar comentarios