La china AVIC compra el productor de motores para aviones Thielert

  • La compañía estatal china AVIC International compró el productor de motores para aviones alemán Thielert, que se llamará ahora Technify Motors y podrá asegurar el empleo a sus 200 trabajadores en todas sus fábricas.

Fráncfort (Alemania), 23 jul.- La compañía estatal china AVIC International compró el productor de motores para aviones alemán Thielert, que se llamará ahora Technify Motors y podrá asegurar el empleo a sus 200 trabajadores en todas sus fábricas.

Ambas partes acordaron no dar detalles financieros de la operación.

AVIC International adquiere las factorías de producción y los inmuebles, así como las patentes y derechos de marca de Thielert, que se había declarado insolvente en 2008.

La empresa china quiere invertir en el sector de transporte aéreo de EEUU y de Europa, dijo el gestor de la insolvencia de Thielert, Bruno M. Kübler.

AVIC International ha adquirido en EEUU el productor de aviones pequeños Cirrus y Continental Motors, que produce motores a gasolina.

Con la compra de Thielert, la empresa china entra en el mercado de motores diesel, según Kübler.

Estos motores tienen potencial de crecimiento en países con economías emergentes porque pueden funcionar también con queroseno.

Mostrar comentarios