La china Hainan negocia entrar en el capital de la francesa Aigle Azur

  • La compañía china Hainan Airlines está negociando su entrada en el capital de la francesa Aigle Azur con una participación superior al 40 % pero necesariamente minoritaria, revela hoy "La Tribune", que señaló que las conversaciones están en su fase final.

París, 2 dic.- La compañía china Hainan Airlines está negociando su entrada en el capital de la francesa Aigle Azur con una participación superior al 40 % pero necesariamente minoritaria, revela hoy "La Tribune", que señaló que las conversaciones están en su fase final.

La operación, que ha recibido el visto bueno de las autoridades francesas, dejaría al actual presidente de Aigle Azur y propietario de la casa matriz, Arezki Idjerouidène, como accionista de control, explicó el diario económico francés.

La venta de la participación minoritaria, sobre la que Aigle Azur no ha hecho comentarios y por un precio que no se ha filtrado, necesitaría también la luz verde del Gobierno chino, algo que debe llegar antes de finales de año, de acuerdo con la misma fuente.

El objetivo sería, además de compartir riesgos, un desarrollo común que se traduciría en la apertura de líneas entre Francia y China con vuelos en correspondencia entre las conexiones que explotan desde los dos países Hainan y Aigle Azur.

Las sinergias, además, podrían ampliarse a Hong Kong Airlines, propiedad al 45 % de Hainan, que está tratando de obtener derechos para poder volar a Francia.

Hainan, propiedad esencialmente de la provincia china del mismo nombre, dispone de unos 40.000 millones de yuanes (unos 4.600 millones de euros) para una estrategia que se quiere ofensiva de compra de otras aerolíneas, pero también de aeropuertos, grupos hoteleros o empresas de alquiler de coches.

Aigle Azur cuenta con una plantilla de unas 800 personas y una flota de una docena de aviones, con los que opera básicamente en rutas con el norte de África.

Mostrar comentarios