La City de Londres prevé fortalecer las transacciones en yuanes

  • El ministro de Economía británico, George Osborne, anunció hoy planes para que la City de Londres, el centro financiero de la capital británica, facilite las transacciones en yuanes.

Londres, 18 jun.- El ministro de Economía británico, George Osborne, anunció hoy planes para que la City de Londres, el centro financiero de la capital británica, facilite las transacciones en yuanes.

"Creo que la emergencia de la moneda china como una de las divisas más fuertes en el mundo será el próximo gran cambio en las finanzas globales", declaró Osborne durante una intervención conjunta en la capital británica con el primer ministro de China, Li Keqiang, en su segunda jornada de visita al Reino Unido.

El ministro británico sostuvo que la City debe "facilitar ese cambio y ser central en el mismo".

Osborne subrayó que el apoyo a las operaciones en yuanes (también llamados renminbis), la moneda nacional de China, promoverá las inversiones de empresas del gigantes asiático en el mercado británico.

Li, por su parte, instó al Reino Unido a "aprovechar el momento" para consolidarse como "uno de los mercados en renminbis más importantes fuera de Asia".

Como parte de los lazos que se están trenzando entre los sectores financieros de ambos países, Osborne anunció además que los bancos chinos podrán optar a instalar sucursales comerciales en el Reino Unido.

En la segunda jornada de la visita del primer ministro chino, el responsable de las finanzas británicas indicó que el Reino Unido debe "exportar hacia economías en rápido desarrollo, como la china", al tiempo que aspira a "atraer más inversión extranjera".

"Para ello, necesitamos que la divisa china, en el momento en el que está emergiendo en la escena mundial, se utilice aquí. Eso no será solo bueno para China, sino también para generar nuevos puestos de trabajo con inversiones en el Reino Unido", afirmó Osborne.

Un día después de que ambos países anunciaran acuerdos comerciales por valor de 14.000 millones de libras (17.500 millones de euros), Li subrayó que China y el Reino Unido tienen "mucho que ofrecerse mutuamente".

Mostrar comentarios