La CNC autoriza a Punto Radio a emitir programación deportiva de Cope

  • La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado de forma condicionada que Punto Radio comience a emitir determinada programación deportiva de Cope, en el marco del análisis de la operación de concentración de estas emisoras.

Madrid, 1 feb.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado de forma condicionada que Punto Radio comience a emitir determinada programación deportiva de Cope, en el marco del análisis de la operación de concentración de estas emisoras.

Vocento y la Cadena Cope alcanzaron un acuerdo en diciembre por el que se asociarán las emisoras propiedad del primero, integradas en la cadena ABC Punto Radio, con las radios que componen actualmente la cadena de la Conferencia Episcopal.

El Consejo de la CNC ha informado hoy, en un comunicado, de que ha autorizado la ejecución de un "Convenio de Cesión Temporal no Exclusivo de Contenidos de Programas Radiofónicos Deportivos" por parte de Cope a ABC Punto Radio, mientras se tramita el análisis del expediente de control de concentraciones.

Las partes habían solicitado que se les permitiese poner en marcha esta cesión, por la que temporalmente Punto Radio comenzaría a emitir los espacios deportivos de Cope, en la medida en que tras el anuncio de la operación de concentración se había producido la salida del equipo responsable de deportes "lo que estaba afectando a su programación e ingresos publicitarios".

A la hora de conceder la autorización, la CNC ha ponderado los perjuicios que la salida del equipo de deportes producía a Punto Radio y los efectos que la ejecución del convenio tendrían sobre la libre competencia.

Ha tenido en cuenta además que, según datos aportados por las partes, los espacios deportivos tienen un peso reducido en el total de programación e ingresos publicitarios de Punto Radio.

Para garantizar la eficacia de la decisión que finalmente se adopte en relación con la fusión de Cope/Vocento/Punto Radio, se ha exceptuado de la autorización a los ámbitos geográficos donde la operación de concentración pueda generar obstáculos para la competencia, concluye el órgano regulador en su comunicado.

Mostrar comentarios