La cne propone una factura con más información para los consumidores de último recurso


El Consejo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) aprobó hoy remitir al Ministerio de Industria, Energía y Turismo su propuesta de modelo de factura de electricidad para consumidores bajo la modalidad de suministro de último recurso con mayor información para que puedan valorar su consumo, en el que figure una listado de comercializadoras y un comparador de ofertas.
La propuesta de la CNE, para los acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR), al bono social, y a los consumidores que sin derecho a TUR transitoriamente carezcan de contrato en vigor con un comercializador y continúen consumiendo, recoge que la factura facilite al consumidor el acceso a la información relativa a sus consumos y el coste del suministro.
Asimismo, busca la comprensión de la factura, la comparación de ofertas y mayor transparencia respecto a las vías de solución de conflictos de que disponen los consumidores, indicó la CNE.
El modelo de factura propuesto por el regulador incluye información sobre la empresa comercializadora, de carácter general, como la relativa al contrato y punto de suministro e información de la factura, para que aparezca el número de factura, fecha de emisión, periodo de facturación, importe, forma de pago y la fecha de cargo o fecha límite de pago.
De igual forma, contempla la inclusión de información sobre facturación para que se indique si se realiza en base a consumos reales o estimados, sobre el perfil de consumo, y el consumo anual, y otro tipo de datos de interés para el cliente, como el teléfono de contacto con la empresa distribuidora para averías y urgencias.
Por otra parte, el Consejo de la CNE aprobó también el informe de supervisión del mercado mayorista de electricidad de marzo y abril de 2012, del que destaca el descenso del 1,7% en la demanda peninsular interanual de energía eléctrica.
El Consejo también dio el visto bueno a la circular por la que se establece el mecanismo para la asignación coordinada de capacidad de interconexión de gas natural entre España y Portugal.

Mostrar comentarios