La cnmc expedienta a mediaset por exceso de publicidad


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la apertura de un expediente sancionador a Mediaset por superar los límites permitidos de tiempo de emisión publicitaria en sus canales Telecinco y Cuatro.

El organismo supervisor señala en una resolución hecha pública este jueves que ambas cadenas han podido vulnerar el artículo 14.1 de la Ley General Audiovisual, que fija en un máximo de 12 minutos por hora de reloj el tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta.
El presunto exceso de publicidad se produjo entre el 3 y el 31 de julio pasado en Telecinco y Cuatro en la mayoría de franjas horarias, sobre todo en ‘prime time’.
Los hechos investigados por la CNMC podrían suponer infracciones administrativas de carácter leve, que conllevarían la imposición de una multa de hasta 100.000 euros por cada infracción.
La comisión precisa que la incoación de estos expedientes no prejuzga el resultado final de la investigación. Se inicia ahora un período máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución, y los operadores tienen 15 días para presentar alegaciones.

Mostrar comentarios