La cnse apoya la creación de la mesa estatal por los derechos de las personas mayores


La presidenta de la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, y vicepresidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Concha Díaz, participó ayer en el acto de presentación de la Mesa Estatal por la Convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas Mayores.
Esta iniciativa, pionera en Europa, está constituida por las principales entidades del Tercer Sector relacionadas con la defensa de los derechos humanos y la acción social, con especial atención a las personas mayores.
La Mesa se une al movimiento ya existente en 57 países con el objetivo de demandar una Convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas Mayores, que contribuya a defender los derechos de las personas mayores frente a abusos o violencia, y a luchar contra la discriminación por edad.
Durante el acto de presentación, Concha Díaz, vicepresidenta del CERMI, compareció junto a Isabel Mª Martínez Lozano, presidenta de la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores y de la Fundación HelpAge International España; Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector; Teresa Palahí, vicepresidenta de la ONCE; Paca Tricio, directora gerente de la Unión Democrática de Pensionistas; Toby Porter, director ejecutivo de HelpAge International; y Rosa María Calaf, periodista.
La vicepresidenta del CERMI insistió en que “el envejecimiento de las personas con discapacidad no puede ser motivo de exclusión”. Asimismo, recordó que “la Convención de la ONU sobre los Derechos de las personas con Discapacidad es un antecedente de la Convención en defensa de los derechos de las personas mayores en todo el mundo”.
Por último, quiso trasladar el apoyo que tanto el Consejo de la CNSE, entidad que preside, como el Consejo Consultivo de Personas Mayores Sordas de la CNSE, brindan a esta iniciativa. “Para la CNSE, las personas mayores sordas son un ejemplo de lucha constante por el reconocimiento social y plena inclusión social de nuestro colectivo. Su dedicación y generosidad merecen sin duda todo nuestro respeto y agradecimiento” manifestó Díaz.

Mostrar comentarios