La Comisión Europea confía en que Chipre supere sus problemas económicos

  • La Comisión Europea expresó hoy su confianza en la capacidad de Chipre de superar sus problemas económicos, de deuda y de recapitalización de la banca si implementa las reformas acordadas.

Bruselas, 4 jun.- La Comisión Europea expresó hoy su confianza en la capacidad de Chipre de superar sus problemas económicos, de deuda y de recapitalización de la banca si implementa las reformas acordadas.

El portavoz comunitario, Olivier Bailly, aseguró en la rueda de prensa diaria -tras reavivarse los rumores sobre un posible rescate a Chipre por sus problemas con la banca- que la Comisión Europea está "en estrecho contacto" con las autoridades chipriotas, al igual que lo está con muchos de los Estados miembros de la eurozona.

"Estamos en proceso de debate de los diferentes retos que enfrenta Chipre: económicos, de deuda, de la situación del sector bancario, pero no hay nada nuevo que comentar desde las recomendaciones por país de la semana pasada", recalcó.

En este sentido, agregó, la Comisión Europea "confía de hecho en que Chipre supere sus actuales desafíos si implementa las reformas acordadas y sigue las recomendaciones" del Ejecutivo comunitario.

El presidente de Chipre, Dimitris Christofias, aseguró recientemente que los problemas de los bancos locales se deben a su exposición a la crisis griega y subrayó que urge llevar a cabo la recapitalización de las instituciones financieras de la isla mediterránea.

Algunos analistas locales advierten de que Chipre podría ser el próximo país en acudir a los mecanismos de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Mostrar comentarios