La comisión europea propone reforzar en el transporte aéreo los derechos de pasajeros con discapacidad


La Comisión Europea ha propuesto que las compañía aéreas ofrezcan a los pasajeros con movilidad reducida la posibilidad, sin coste adicional, de declarar el valor real de los equipo de movilidad al facturar el equipaje y, por lo tanto, de aumentar el límite de responsabilidad del transportista hasta el valor real de los equipos.
Es una de las medidas que la Comisión ha incluido en el paquete de medidas que presentó este miércoles destinadas a garantizar nuevos y mejores derechos de información, asistencia, transporte alternativo y reclamación a los pasajeros aéreos.
Entre los nuevos derechos relativos al extravío de equipaje, recuerda que, debido a los límites de responsabilidad fijados en el Convenio de Montreal, las compañías aéreas ofrecen a menudo a los pasajeros con movilidad reducida una compensación por los equipos de movilidad extraviados o dañados inferior al valor real de dichos equipos.
Por ello, la propuesta establece que estos pasajeros declarar el valor real de los equipo de movilidad al facturar el equipaje, sin coste adicional.
El paquete de medidas presentado por la Comisión persigue que todos los pasajeros dispongan de mejores procedimientos de reclamación y medidas de aplicación para que puedan beneficiarse realmente de los derechos que les corresponden.
La propuesta sobre los derechos de los pasajeros aéreos aclara zonas de sombra jurídicas e introduce nuevos derechos en caso necesario. Según el vicepresidente Siim Kallas, "es muy importante que los derechos de los pasajeros no existan solo en papel. Todos necesitamos acogernos a ellos cuando realmente importa, cuando algo va mal".

Mostrar comentarios