La compañía agrícola Syngenta fusiona todas sus empresas en España

  • La compañía Syngenta ha fusionado en una sola empresa las tres entidades fiscales con las que hasta este año ha operado en España (Syngenta Agro, Syngenta Seeds y Koipesol), según ha informado hoy en un comunicado.

Madrid, 27 ene.- La compañía Syngenta ha fusionado en una sola empresa las tres entidades fiscales con las que hasta este año ha operado en España (Syngenta Agro, Syngenta Seeds y Koipesol), según ha informado hoy en un comunicado.

Ha detallado que, desde el 1 de enero, Syngenta España aglutina a dichas entidades, lo que culmina una "unificación administrativa que ha llevado varios meses de intenso trabajo" y le permitirá "afianzar su proceso de integración en sus negocios".

La compañía reúne en España a 500 empleados entre las oficinas centrales en Madrid, las de Almería, Valladolid, Valencia, Barcelona y Sevilla; dos centros de investigación en El Ejido (Almería) y Torrepacheco (Murcia), una planta de producción de fitosanitarios en Porriño (Pontevedra) y otra de obtención de semillas en Carmona (Sevilla).

"La fusión viene a reafirmar nuestro proceso de unificación de protección de cultivos y semillas iniciado en 2011 y nuestro firme propósito de dar única cara al exterior", ha explicado el director general de la nueva Syngenta España, Sergio Dedominici.

A partir de ahora, la producción de semillas de la marca Koipesol estará bajo la identidad fiscal administrativa de Syngenta España y operará en el mercado de la misma forma, a través de su habitual red comercial y el mismo servicio al cliente.

Syngenta cuenta con con más de 27.000 empleados en unos 90 países.

Mostrar comentarios