La compra de bonos de la Fed en EEUU da un fuerte impulso al Kospi

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un aumento de cerca del 1,4 %, atribuido por analistas locales al optimismo generalizado de los inversores después de que la Reserva Federal (Fed) de EEUU anunciara la compra adicional de bonos estatales.

Seúl, 13 dic.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un aumento de cerca del 1,4 %, atribuido por analistas locales al optimismo generalizado de los inversores después de que la Reserva Federal (Fed) de EEUU anunciara la compra adicional de bonos estatales.

El índice referencial Kospi avanzó 27,33 puntos, el 1,38 por ciento, hasta 2.002,77 unidades en una sesión en la que se movieron 5.500 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq creció 4,82 puntos, el 0,99 por ciento, hasta los 490,15 enteros.

El Kospi recuperó hoy después de casi tres meses la cota de los 2.000 puntos, perdida a finales de septiembre, en una jornada marcada por una clara tendencia a la compra de los inversores, que acogieron con confianza las decisiones tomadas ayer por la Reserva Federal de EEUU.

La Reserva Federal anunció ayer, tras concluir la reunión de dos días de su Comité de Mercado Abierto, un nuevo programa mensual de compra de bonos a largo plazo a partir de enero por valor de 45.000 millones de dólares, lo que aporta un nuevo soplo de optimismo a la recuperación de la primera economía mundial.

Por su parte, el Banco de Corea congeló hoy los tipos de interés en el 2,75 % por segundo mes consecutivo, tras haber realizado dos recortes en julio y octubre de un cuarto de punto cada uno.

El gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, vio crecer sus acciones un 2,89 por ciento en la sesión de hoy.

Korean Air, principal aerolínea de Corea del Sur, subió un 0,99 por ciento tras conocerse que ha añadido a su flota un avión de pasajeros de alta capacidad Airbus A380.

En la otra cara de la moneda, los principales supermercados surcoreanos cotizaron hoy a la baja, como en el caso de E-Mart, cuyas acciones bajaron un 0,43 por ciento.

La moneda local ganó 2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.073 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios