La confianza del consumidor de EE.UU. mejora en mayo

  • La confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía y de su situación financiera personal mejoró en mayo después de haber disminuido el mes anterior, según informó hoy The Conference Board.

Nueva York, 27 may.- La confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía y de su situación financiera personal mejoró en mayo después de haber disminuido el mes anterior, según informó hoy The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esta entidad privada de análisis a partir de encuestas se situó este mes en 83 puntos, frente a los 81,7 de abril.

"Los consumidores evalúan las condiciones actuales, en particular el mercado de trabajo, de manera más favorable. Además, las perspectivas a corto plazo en la economía, el empleo y las finanzas personales fueron más optimistas", apuntó la directora de indicadores económicos de Conference Board, Lynn Franco, en un comunicado.

La confianza que manifiestan los consumidores en cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses aumentó este mes hasta 84,8 puntos respecto a los 83,9 del mes anterior.

A pesar de la caída del mes pasado, la confianza de los consumidores "parece que está creciendo", añadió Franco, ya que el porcentaje de consumidores que esperan que sus ingresos crezcan en los próximos seis meses es la mayor desde diciembre de 2007.

Mientras, el subíndice que estudia la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía subió hasta 80,4 puntos, frente a los 78,5 puntos de abril.

El consumo privado supone casi el 70 % de la actividad económica en Estados Unidos, por lo que la confianza de los consumidores es un factor muy seguido por los analistas económicos.

Mostrar comentarios