La confianza del consumidor, estable en la UE y en la eurozona en noviembre

  • La confianza de los consumidores de la Unión Europea (UE) y la eurozona se mantuvo estable en noviembre tras aumentar en octubre, según el cálculo adelantado de la Comisión Europea (CE) difundido hoy.

Bruselas, 22 dic.- La confianza de los consumidores de la Unión Europea (UE) y la eurozona se mantuvo estable en noviembre tras aumentar en octubre, según el cálculo adelantado de la Comisión Europea (CE) difundido hoy.

En concreto, la Comisión Europea estima que la confianza del consumidor permaneció "en general estable" en el conjunto de la Unión, con un ligero retroceso de 0,1 puntos en noviembre.

Por el contrario, en la eurozona, el índice de confianza registró un leve aumento de 0,1 puntos.

Esta estabilidad sigue al repunte registrado en octubre, un alza que rompió la tendencia a la baja que presentaba el índice desde junio, con lo que se mantiene el respiro por segundo mes consecutivo, recalcó la Comisión Europea.

El Ejecutivo comunitario publica mensualmente el cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores y, para elaborarlo, utiliza datos históricos e información que aportan los Estados miembros.

Mostrar comentarios