La confianza del consumidor estadounidense baja ligeramente en julio

  • La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal bajó ligera e inesperadamente en julio, informó hoy la Universidad de Michigan.

Nueva York, 12 jul.- La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal bajó ligera e inesperadamente en julio, informó hoy la Universidad de Michigan.

Según datos preliminares acerca de este mes, el índice que elabora la institución a partir de encuestas bajó de los 84,1 puntos registrados en junio a los 83,9, contradiciendo a los pronósticos elaborados por Bloomberg, que vaticinaron una subida al 84,7.

Los analistas económicos, aunque no esperaban este descenso, lo han entendido como un respiro dentro de las cotas alcanzadas previamente, pero consideran que la confianza en la economía sigue en auge.

La informe de la Universidad de Michigan refleja, asimismo, que los encuestados pese a sus previsiones a corto plazo, consideran el momento actual del estado de la economía estadounidense como la mejor desde julio de 2007, subiendo el índice del 93,8 en junio al 99,7 en el mes actual.

Según los expertos, posibles factores de este descenso de confianza en las previsiones del consumidor serían la depreciación de las acciones o la preocupación por la subida de los tipos de interés y de las hipotecas que marca la Reserva Federal, por lo que esta desconfianza afectaría más a las clases pudientes que al consumidor medio.

Mostrar comentarios