La confianza inversora en Alemania sube en febrero hasta terreno positivo

  • La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en febrero con fuerza, por tercer mes consecutivo, y se situó en terreno positivo por primera vez desde mayo del pasado año.

Fráncfort (Alemania), 14 feb.- La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en febrero con fuerza, por tercer mes consecutivo, y se situó en terreno positivo por primera vez desde mayo del pasado año.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en febrero 27 puntos, hasta 5,4 puntos, debido a las perspectivas de una estabilización de la economía mundial.

Esta nueva y notable subida de las perspectivas coyunturales muestra que los expertos de los mercados consideran que el actual parón económico en Alemania no se va a solidificar.

Los positivos indicadores de tendencia de EEUU permiten pensar en una coyuntura mundial más estable.

Además, los avances en las negociaciones de Grecia con sus acreedores han reducido la incertidumbre en la zona del euro.

"Desde el punto de vista de los expertos de los mercados financieros hay buenas oportunidades de que la economía alemana encuentre en la segunda mitad del año estímulo", según el ZEW.

"Un pilar de apoyo será la demanda interna porque los consumidores no tienen preocupaciones por su empleo ante la favorable situación del mercado laboral", dijo el presidente del ZEW, Wolfgang Franz.

En este contexto, es importante que se solucione la crisis de la zona del euro.

Mostrar comentarios