La constructora española Isolux Corsán se adjudica dos contratos en Chile

  • La constructora española Isolux Corsán se adjudicó dos contratos en Chile que comprenden la construcción de un tramo de la línea 3 del metro de Santiago y dos edificios de la Universidad de Santiago de Chile por un importe conjunto de 88 millones de euros (120 millones de dólares).

Madrid, 16 ene.- La constructora española Isolux Corsán se adjudicó dos contratos en Chile que comprenden la construcción de un tramo de la línea 3 del metro de Santiago y dos edificios de la Universidad de Santiago de Chile por un importe conjunto de 88 millones de euros (120 millones de dólares).

Según informó hoy la compañía, el primero de ellos se refiere a los trabajos de construcción del tramo tres de la línea 3 del metro de Santiago de Chile por 75 millones de euros.

Para llevar a cabo este proyecto se excavarán 3,7 kilómetros de túnel bajo el corazón de la capital chilena que atravesará el río Mapocho hasta adentrarse en la Plaza de Armas, a escasos metros de la Catedral y del Palacio de la Moneda.

Estas actuaciones forman parte del Proyecto Metro que tiene como objetivo mejorar el suburbano de Santiago, considerado uno de los mayores proyectos de infraestructuras del país.

Por otro lado, Isolux Corsán construirá un edificio docente y centros de administración de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) por un importe de 13 millones de euros, que se ejecutará en un plazo de un año.

Mostrar comentarios