La creación de empresas crece un 1 % en el primer semestre, según Informa D&B

  • La creación de empresas ha aumentado un 1 % en el primer semestre con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 51.487 nuevas sociedades creadas, según ha publicado hoy la empresa Informa D&B.

Madrid, 28 jul.- La creación de empresas ha aumentado un 1 % en el primer semestre con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 51.487 nuevas sociedades creadas, según ha publicado hoy la empresa Informa D&B.

Según el Estudio sobre la Demografía Empresarial, el número de nuevas empresas en junio fue de 7.879, lo que supone un 3 % más con respecto al mes de mayo y un 1 % de rebaja con respecto a junio de 2013.

El informe también recoge que el porcentaje de puestos ocupados por mujeres en los consejos de administración se sitúa en un 23 %.

Por comunidades, destaca Madrid, que encabeza las constituciones de nuevas sociedades con 10.929 en los seis primeros meses, junto a Cataluña y Andalucía con 9.723 y 8.435, respectivamente, lo que supone que entre las tres sumen el 56 % del total.

El capital invertido en nuevas empresas hasta junio se ha incrementado un 2 % y se ha situado en más de 3.900 millones de euros, mientras que la inversión en el mes de junio ha crecido un 20 % con respecto al año anterior.

Por sectores, destacan los incrementos en comercio, con 9.915 nuevas empresas creadas, construcción, con 8.265, y servicios empresariales, que lo hace en 6.540 en el primer semestre, lo que supone que suban ligeramente con respecto al mismo período de 2013.

Asimismo, sólo en junio los datos muestran que se han creado en estos sectores 1.533, 1.284 y 893 empresas respectivamente.

Hasta junio en el sector de las empresas tecnológicas se han creado 2.833 sociedades, un 2 % más con respecto a las creadas en 2013, y suponen un 6 % del total de nuevas sociedades.

De ellas, el 78 % pertenece a servicios de tecnología punta y el resto a sectores manufactureros de tecnología alta o media alta.

Para la directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, estos datos son "positivos", porque aunque la creación de empresas no despegue, el número de sociedades que cesa su actividad disminuye y la inversión se incrementa.

Mostrar comentarios