La crisis deja en paro a más de la mitad de los aparejadores de Toledo

  • El presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación (COAATIE) de Toledo, José Antonio de la Vega, cifró hoy en más de un 50 % el paro en el sector directamente ligado a la construcción debido a la crisis.

Toledo, 5 jun.- El presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación (COAATIE) de Toledo, José Antonio de la Vega, cifró hoy en más de un 50 % el paro en el sector directamente ligado a la construcción debido a la crisis.

En declaraciones a Efe, antes de participar en la entrega de insignias y placas a los nuevos colegiados y a los más antiguos en la profesión, De la Vega destacó el "fuerte impacto negativo" que la crisis está teniendo sobre los aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación de la provincia.

Como prueba de ello, apuntó que más de la mitad de los 630 colegiados de Toledo está en paro y que los que están en activo han experimentado una reducción de la carga de trabajo como mínimo del 40 %, llegando a porcentajes de hasta el 95 %.

Para paliar en parte esta situación, el colegio profesional ha dispuesto una partida de 6.000 euros para ayudar a sufragar los gastos de colegiación, cursos de formación y seguros a quienes no dispongan de dinero para ello.

De la Vega ha precisado que para acceder a estas ayudas (cuyo plazo de solicitud termina el 28 de junio) el requisito es que la unidad familiar no supere los 15.000 euros de ingresos anuales, si el colegiado está casado y de 9.000 si es soltero.

Mostrar comentarios