La crisis impulsa las tarjetas Visa de débito y su uso aumenta un 5 % en 2012

  • La crisis se deja notar en los hábitos de consumo de la población española que para controlar mejor el presupuesto familiar recurre cada vez más a las tarjetas de débito Visa, cuyo gasto aumentó un 4,9 % en 2012, hasta 32.321 millones de euros, en detrimento de las tarjetas de crédito o empresas.

Madrid, 15 ene.- La crisis se deja notar en los hábitos de consumo de la población española que para controlar mejor el presupuesto familiar recurre cada vez más a las tarjetas de débito Visa, cuyo gasto aumentó un 4,9 % en 2012, hasta 32.321 millones de euros, en detrimento de las tarjetas de crédito o empresas.

Además, el número de transacciones en comercios creció un 3,5 %, hasta 1.634 millones, aunque el valor medio de las compras descendió un 2,75 %, hasta 48 euros por operación, lo que demuestra que cada vez se recurre más al uso de tarjetas para pagos más pequeños.

Aún así, España sigue siendo un mercado estratégico para Visa, según han explicado hoy en rueda de prensa el presidente y consejero delegado de Visa Europa, Peter Ayliffe, y el director general de la compañía para España y Portugal, Luis García.

Una de las razones es que, en comparación con el resto de Europa, en España se sigue usando con más frecuencia el dinero en efectivo y se paga uno de cada 7,8 euros con tarjetas Visa, frente a la media europea de uno de cada 6,75 euros.

Pero también hay perspectivas para avanzar en el uso de las tarjetas en el pago en comercios por internet, que aumentó un 16,4 % el pasado año, hasta 3.992 millones de euros, apenas un 5 % del gasto total con Visa en España.

Mostrar comentarios