La cristalera Vitro cesará su actividad en España y despedirá a 466 personas

  • La empresa de transformación de vidrio Vitro Cristalglass, filial de la multinacional mexicana Vitro, ha comunicado a los sindicatos su intención de cesar su actividad en España y despedir a sus 466 operarios, de los que 421 trabajan en sus plantas de la comarca leonesa del Bierzo.

Ponferrada (León), 4 jun.- La empresa de transformación de vidrio Vitro Cristalglass, filial de la multinacional mexicana Vitro, ha comunicado a los sindicatos su intención de cesar su actividad en España y despedir a sus 466 operarios, de los que 421 trabajan en sus plantas de la comarca leonesa del Bierzo.

Los directivos de la empresa se han reunido hoy en Camponaraya (León) con los representantes de los trabajadores de sus centros de La Rozada, en Toral de los Vados (León), Camponaraya (León), Gijón, Madrid y Valencia, a los que ha planteado su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la totalidad de los trabajadores.

Han justificado la decisión en los problemas que atraviesa la empresa como consecuencia de la falta de pedidos y las dificultades que experimenta a la hora de acceder a la financiación, según ha informado a EFE el presidente del Comité de Empresa de La Rozada, Miguel Ángel Acebo, quien ha explicado que hoy se ha abierto un periodo de consultas de 30 días.

"La empresa no ha cumplido con las expectativas de ventas que tenía previstas", ha apuntado el sindicalista.

No obstante, ha insistido en que la parte social tratará de "reconducir" la situación en los próximos días y para ello emprenderá una serie de reuniones con las distintas administraciones que comenzarán mañana en Valladolid, donde una representación de los trabajadores bercianos se reunirá con los directores generales de Castilla y León de Trabajo, Carlos Diez, y de Industria, Carlos Martín Tobalina.

En el encuentro, que está previsto a la una de la tarde, los sindicatos trasladarán a los altos cargos de la administración autonómica la inquietud que ha despertado en los trabajadores el planteamiento de la compañía y buscarán el apoyo de la Administración Autonómica en la lucha por mantener la actividad.

"No nos esperábamos esto, pero lucharemos para que la situación cambie porque mientras haya esperanza, hay vida", ha subrayado Miguel Ángel Acebo, quien ha recalcado que la parte social considera que la compañía puede ser rentable y competitiva.

Mostrar comentarios