La deuda media de los créditos al consumo impagados cae a la mitad en 2011

  • La deuda media de los créditos al consumo impagados y tramitados por empresas de gestión de cobros el pasado año se situó en 1.500 euros, la mitad que en 2010, según la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (Angeco).

Madrid, 8 may.- La deuda media de los créditos al consumo impagados y tramitados por empresas de gestión de cobros el pasado año se situó en 1.500 euros, la mitad que en 2010, según la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (Angeco).

De acuerdo a los datos recogidos hoy por Angeco en un comunicado, las entidades de cobro tramitaron 28 millones de expedientes por impago el pasado año, equivalentes a una deuda gestionada de 41.500 millones de euros.

Estos datos confirman la tendencia apuntada en 2010 hacia la reducción del volumen de deuda gestionado por estas entidades debido, según la asociación, a la contracción del crédito, las dificultades de pago de los acreedores y la escasa externalización de los servicios de recobro.

Según el comunicado, la morosidad se situaba en diciembre del pasado año en el 7,61 % y la asociación estima que a lo largo de 2012 se podría superar el máximo del 9,15 % registrado en febrero de 1994.

Angeco también señala que cada vez son más numerosos los casos de recobro que llegan a los tribunales y que las regiones en las que se tramita mayor volumen de expedientes son Madrid, Andalucía y Cataluña.

Mostrar comentarios