La división aeroespacial española de Thales gana dos contratos por 4 millones

  • Thales Alenia Space España, filial de la división aeroespacial del grupo francés Thales, se ha adjudicado dos contratos para suministrar sus soluciones de comunicaciones a dos fabricantes de satélites por un importe "próximo a los 4 millones de euros", ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Madrid, 9 may.- Thales Alenia Space España, filial de la división aeroespacial del grupo francés Thales, se ha adjudicado dos contratos para suministrar sus soluciones de comunicaciones a dos fabricantes de satélites por un importe "próximo a los 4 millones de euros", ha informado hoy la compañía en un comunicado.

En concreto, la compañía ha firmado con las empresas norteamericanas Space System Loral y Lockheed Martin sendos acuerdos para dotar a sus satélites de equipos de radiofrecuencia, así como de tecnologías de comunicaciones de datos de telemetría, seguimiento y comando de satélites.

Los proyectos en los que se incluirán las soluciones de la empresa española son los satélites Star One C4, del operador brasileño Star One, y Jabiru-1, del operador australiano NewSat.

Mientras el primero, desarrollado por Space System Loral, se usará para dar servicios multimedia, de telecomunicaciones y de alta velocidad de internet para Suramérica, el segundo, desarrollado por Lockheed Martin, se utilizará para comunicaciones gubernamentales y comerciales en zonas de Asia y África.

Thales Alenia Space España ha apuntado en la nota que suministra equipos de manera habitual al mercado americano de satélites de telecomunicaciones y que, en este sentido, está colaborando en 10 proyectos en Estados Unidos con un valor total "superior a los 20 millones de euros".

Thales Alenia Space es una sociedad en la que participa el grupo galo Thales, con un 67 % del accionariado, y la italiana Finmeccanica, con el 33 % restante.

Fuentes de la compañía han indicado a EFE que la plantilla fija en España a cierre de 2011 era de 238 trabajadores y que la empresa sigue creciendo en personal.

Mostrar comentarios