La economía danesa creció un 1 por ciento en 2011 pese a la caída del consumo

  • La economía danesa creció un 1 por ciento en 2011, impulsada por el aumento de las inversiones y las exportaciones y pese a la caída del consumo, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística de Dinamarca.

Copenhague, 29 feb.- La economía danesa creció un 1 por ciento en 2011, impulsada por el aumento de las inversiones y las exportaciones y pese a la caída del consumo, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística de Dinamarca.

Las exportaciones crecieron un 7 por ciento, por un 5,3 por ciento de las importaciones, y las inversiones aumentaron un 0,3 por ciento debido sobre todo a la construcción.

El consumo privado y el consumo público cayeron sin embargo un 0,2 y un 0,7 por ciento, respectivamente, mientras que la ocupación se redujo un 0,6.

Es la primera vez desde 1990 que se produce una caída anual del consumo público, según el informe de la Oficina Nacional.

El Producto Interior Bruto (PIB) danés, que en el tercer trimestre había bajado un 0,1 por ciento, creció un 0,2 en el último parcial del año, impulsado sobre todo por la subida del consumo privado, que aumentó un 1,3.

Entre octubre y diciembre bajaron sin embargo el consumo público (0,2 por ciento), la demanda interna (0,2) y las inversiones (0,6), si bien crecieron las exportaciones un 0,4 por ciento.

Mostrar comentarios