La economía rusa crece un 4,4 por ciento en el primer semestre

  • La economía rusa creció un 4,4 por ciento en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de 2011, informó hoy el Ministerio de Economía en un comunicado.

Moscú, 25 jul.- La economía rusa creció un 4,4 por ciento en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de 2011, informó hoy el Ministerio de Economía en un comunicado.

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) hubiera sido mayor de no ser porque el indicador en junio fue del 3,8 por ciento, un dato peor de lo esperado, según las agencias rusas.

En su informe, Economía destaca a la construcción y el comercio como los principales motores del crecimiento, mientras como factores ralentizadores señala a la industria procesadora y la agricultura.

La economía rusa creció un 4,3 por ciento en 2011 y, según las previsiones del Fondo Monetario Internacional, crecerá un 4 por ciento este año.

Rusia ingresará el 23 de agosto en la Organización Mundial de Comercio(OMC), lo que, según los expertos, será un impulso para su economía, aunque tendrá que reducir las tarifas arancelarias.

Mostrar comentarios