La empresa española de navegación Vexia se lanza a la telefonía móvil

  • La compañía española especializada en soluciones de navegación por GPS ha decidido lanzarse al mercado de la telefonía móvil con un primer dispositivo bajo la marca Zippers Phone, basada en procesadores Intel y software Android.

Madrid, 10 jul.- La compañía española especializada en soluciones de navegación por GPS ha decidido lanzarse al mercado de la telefonía móvil con un primer dispositivo bajo la marca Zippers Phone, basada en procesadores Intel y software Android.

Esta nueva línea de negocio ha sido presentada hoy en Madrid, al tiempo que todos sus nuevos dispositivos de navegación, entre los que figura su producto estrella, el Navlet 3G, que con un formato de 7 pulgadas ofrece, además de navegación por GPS, telefonía móvil y utilización como tableta.

El primer Zippers Phone destaca por un diseño atractivo y ultrafino en dos colores, blanco nacarado y negro carbono, y con una pantalla de 4,3 pulgada LCD QHD.

Este "smartophone" funciona con procesador Intel Atom y además cuenta con Dual SIM (doble tarjeta telefónica) y cámara de 5 MP para captar imágenes así como grabación de vídeo en alta definición.

Equipado con sistema operativo Android 4, destaca por su exclusiva interfaz Zippers, un menú a base de cremalleras que permite organizar la información de forma temática.

Esta presentación en forma de cremalleras es un desarrollo que distingue a los dispositivos de última generación de Vexia, como el Navlet 3G, el todo en uno que es teléfono, tablet Android y GPS, que ofrece una pantalla de 7 pulgadas (1024×600 px), procesador Dual Core 1.2 Ghz, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria Flash, WiFi, bluetooth, HDMI y 2 cámaras.

Como tableta, es un completo equipo con Android 4 con el que poder disfrutar de todos los contenidos multimedia y de miles de aplicaciones, dentro y fuera del coche.

Otro de los dispositivos mostrado hoy en la presentación de Zippers Phone es el TabletPlus 10, la primera tableta Android con procesador Intel para el mercado europeo

Esta tableta, equipada con un Intel Aton de 1.6 Ghz, se caracteriza por su diseño ultrafino en aluminio y cristal y ultraligero, ya que son apenas 500 gramos, que son un 20 % menos de peso en comparación con la media de otras tabletas.

La memoria de 1 GB de RAM y de 32 GB de almacenamiento completan TabletPlus 10.

Destaca también la autonomía dada por la combinación del procesador de un único núcleo y la batería de litio de 5.400 mAh hasta 8 horas y el sistema operativo Android 4.

En la presentación también se ha dado a conocer al dispositivo más pequeño de Vexia, el Navlet 2 XS, un equipo de 5 pulgadas para la navegación por GPS.

Mostrar comentarios