La empresa valenciana Suávitas debuta en el MAB a 1,05 euros por acción

  • La empresa valenciana Suávitas, especializada en depilación láser, se ha incorporado hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empresas en expansión con un precio inicial por acción de 1,05 euros y con el objetivo de financiar la futura ampliación de su red de centros en los próximos cuatro años.

Valencia, 12 abr.- La empresa valenciana Suávitas, especializada en depilación láser, se ha incorporado hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empresas en expansión con un precio inicial por acción de 1,05 euros y con el objetivo de financiar la futura ampliación de su red de centros en los próximos cuatro años.

Con el tradicional toque de campana, que se ha desarrollado simultáneamente en las Bolsas de Madrid y Valencia, la compañía valenciana ha empezado a cotizar con el código de negociación "SUA" y se ha convertido en la primera firma del sector médico-estético que opera en el MAB.

Suávitas, que ha realizado una ampliación de capital que ha supuesto un incremento del 29,4 % de su capital social, mantiene como principal accionista, con algo más del 51 % de las acciones, a Valcapital, que se convierte en la primera sociedad de capital de riesgo que incorpora al MAB a una de sus participadas.

Con esta operación, la firma financiará futuras adquisiciones para aumentar de dieciséis a cincuenta sus clínicas y consolidar una amplia red nacional de centros de medicina estética no invasiva (tratamientos no quirúrgicos) y liderar un sector que en España factura 600 millones de euros y tiene un crecimiento del 5 %.

El toque de campana de la Bolsa de Valencia lo ha dado el consejero de Suávitas y director general de Valcapital, Xavier Alfonso, en un acto junto al presidente de la Bolsa de Valencia, Ángel Torre, y el consejero del MAB, Miguel Ángel Morro, y ante la presencia de representantes del mundo empresarial y financiero.

Tras el acto, Alfonso ha resaltado la "doble satisfacción" por lograr que Suávitas entrara en este parqué alternativo y ser la primera valenciana en hacerlo y ha asegurado que el MAB tiene que ayudarles "en recursos futuros y en ser más visibles".

Alfonso ha invitado a las empresas valencianas a considerar su incorporación al MAB "como una opción", aunque ha admitido que Valencia "financieramente es una plaza que tiene que desarrollarse".

El consejero de Suávitas ha asegurado que no estar en "la coyuntura más óptima, no puede ser un impedimento para hacer cosas" y por el contrario, ha dicho que debería ser "un aliciente".

Ha explicado que el problema de las pymes españolas y valencianas para competir "de manera más agresiva en Europa" es el tamaño y ha asegurado que su objetivo con esta operación es precisamente, ampliar su empresa.

El plan estratégico de Suávitas apuesta por la diversificación de servicios y tratamientos, por lo que junto a ampliar su red de centros, quiere potenciar la prestación de otros servicios actuales como la estética facial y tratamientos reductores, de dietética y nutrición, bajo una estricta supervisión médica.

Mostrar comentarios